Homenaje a Carlos Bacca en la Embajada de Colombia en España

11/12/2014
 Embajada de Colombia en España
El jugador de fútbol colombiano Carlos Bacca, fue homenajeado ayer en la Embajada de Colombia con la máxima condecoración de la ciudad de Barranquilla y recibió del Embajador de Colombia, Fernando Carrillo Flórez el reconocimiento al mérito.

Madrid, 11 de diciembre- El jugador de fútbol colombiano Carlos Bacca, de la plantilla del Sevilla Fútbol Club,  fue homenajeado ayer en la Embajada de Colombia con la máxima condecoración de la ciudad de Barranquilla.  La alcaldesa de la ciudad, Elsa Noguera, ha otorgado la medalla ‘Ciudad de Barranquilla’ al futbolista porteño  por su compromiso con los valores del deporte y la integración y como un ejemplo para la juventud colombiana. 

El Embajador de Colombia, Fernando Carrillo Flórez, también otorgó un reconocimiento al mérito por su destacada labor en el fortalecimiento del mutuo conocimiento entre España y Colombia. Al entregar la placa conmemorativa, el Embajador lo  definió como "un gran jugador y un gran caballero, dentro y fuera del campo".

Durante el homenaje en la Embajada colombiana, Carlos Bacca aseguró que "es un orgullo estar aquí no solo por la medalla y la placa sino por el hecho de que estoy haciendo las cosas bien. Sigo trabajando con la mentalidad de dar lo mejor de mí para el Sevilla y la selección colombiana y dejarles en lo más alto. Así como representar a Colombia, Barranquilla y Puerto Colombia. Espero seguir siendo un ejemplo para todos los niños, con mucho esfuerzo y sacrificio".

El futbolista colombiano también recibió para su fundación Carlos Bacca una donación de material deportivo por parte de la Federación de Fútbol de La Rioja. Dicha federación, entregó un total de 500 kgs de material para la Fundación Carlos Bacca, la Fundación Fútbol para el Futuro y la Fundación Fútbol con Corazón; que trabajan con jóvenes en comunidades vulnerables del Atlántico y Antioquia promoviendo valores a través del deporte.  El presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso, hizo entrega de unos regalos al embajador Carrillo Flórez y a Carlos Bacca como símbolo de la donación que van a hacer.

font + font - contrast