“La infraestructura es una gran herramienta para la construcción de la paz en Colombia” Embajador Fernando Carrillo

4/02/2015
embajada de colombia en españa
Subdirector General de Relaciones Internacionales de Fomento, José María Pérez Rosado; Socio responsable del sector Infraestructuras de KPGM en España, Ramón Posch; Embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo; Director de Proyectos de la Dirección de Desarrollo Corporativo y de Negocio de Ferrovial, Alberto González Lalueza y el Director Global de Finanzas Estructuradas de BBVA.

Madrid (Feb, 4 de  2015). El Embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo Flórez, asistió en la mañana del 4 de febrero al conversatorio “Oportunidades de Inversión en Colombia: sector de las infraestructuras”, organizado por el  diario económico Cinco Días del Grupo Prisa, en las instalaciones  de publicaciones,  El País.

El foro contó con la participación del Director de Proyectos de la Dirección de Desarrollo Corporativo y de Negocio de Ferrovial, Alberto González Lalueza; el Subdirector General de Relaciones Internacionales de Fomento, José María Pérez Rosado; el Socio responsable del sector Infraestructuras de KPGM en España, Ramón Poch y el Director Global de Financiación Estructurada de BBVA, Carlos Milans del Bosch. El moderador del conversatorio fue el subdirector de Cinco Días, Juan José Morodo.

El Embajador Carrillo destacó el desarrollo que ha tenido Colombia en materia de infraestructura durante los últimos años, haciendo  énfasis en la voluntad política del Gobierno por superar el déficit en el sector. El diplomático recalcó que “la  seguridad jurídica que ofrece el país,  es un tema fundamental para la inversión extranjera en infraestructura”.

Por su parte, el socio responsable del sector Infraestructuras de KPGM en España, Ramón Poch, resaltó que Colombia se ha convertido en un país atractivo para la inversión española, pues ha logrado posicionarse como el tercer país de la región, detrás de Brasil y Chile.

Los panelistas también resaltaron los avances de los diálogos en La Habana, y aseguraron que esperan que para finales del 2015 la paz sea un hecho. Frente a esto, el Embajador enfatizó en la importancia de la planeación y construcción de obras públicas y privadas para el mantenimiento de la seguridad en algunas regiones del país.

Finalmente, se trataron temas como las APP’s (alianzas público privadas) y los avances de los proyectos de construcción de cuarta generación adjudicados a empresas españolas, las cuales se encuentran en “proceso avanzado”, como lo mencionó el Director de Proyectos de la Dirección de Desarrollo Corporativo y de Negocio de Ferrovial, Albero González Lalueza.

Por su parte, el diario económico Cinco Días en su edición online de este lunes 9 de febrero, destaca en la publicación la participación del Embajador Carrillo Flórez, quién  resaltó los avances que se han logrado, enfatizando en las vías de colaboración con España como herramienta fundamental para lograr acuerdos de voluntades como el que se firmará durante la visita del presidente colombiano Juan Manuel Santos a España.

Además, la nota recorre categóricamente los diferentes temas que se trataron en el conversatorio entre los cuales se exponen: la cercanía institucional entre los dos países, la Cuarta Generación de Concesiones Viales (conocido como 4G), entre otras anteriormente mencionadas.

font + font - contrast