Presentación de la nueva edición del libro: La Vorágine, en Casa de América

17/02/2015
Presentación de la nueva edición del libro: La Vorágine, en Casa de América
El Embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo Flórez, afirmó que “esto apenas comienza”, dejando expectantes a todos los asistentes con la presencia del arte colombiano en diferentes espacios de Madrid en Arco Colombia.

 

Madrid, 17 de febrero de 2015. Casa de América acogió la presentación de una nueva edición del libro La Vorágine, de José Eustasio Rivera. La lectura del libro fue dramatizada por fragmentos de la novela a cargo de Javier Krahe, quien estuvo acompañado por los músicos Daniel Salorio, Shangó Dely y Yago Salorio. El evento concluyó con la presencia y la intervención del Embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo Flórez, quién entre otras cosas, afirmó que “esto apenas comienza”, dejando expectantes a todos los asistentes con la presencia del arte colombiano en diferentes espacios de Madrid en Arco Colombia.

Es de resaltar que la Vorágine es la única novela que publicó el escritor colombiano José Eustasio Rivera. Se hizo pública el 25 de noviembre de 1924 y es considerada un clásico de la literatura colombiana, así como una de las más importantes dentro del modernismo latinoamericano.

La actividad se enmarca en el “Mes de Colombia” en  Casa de América, que a su vez, hace parte fundamental del programa ARCO Colombia como invitado de honor en la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO).

Más información en: 

www.arcocolombia2015.com/arcocolombia/

http://www.casamerica.es/

font + font - contrast