Córdoba acoge el Encuentro Internacional sobre la Alianza del Pacífico

18/03/2015
Embajada de Colombia en España - Alianza del Pacífico

 

El encuentro internacional sobre la Alianza del Pacífico que se realizó los días 13 y 14 de marzo contó con la participación del Embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo. El evento organizado por la Fundación Iberoamericana Empresarial.

El programa que ha tenido lugar en el Palacio de Viana, se ha centrado en el análisis de los aspectos políticos y económicos de la Alianza del Pacífico, al tiempo que ha repasado el panorama internacional de los acuerdos comerciales  multilaterales.

Entre los asistentes se destacan el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo; Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; Viceministro de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Andrés Rebolledo; Embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo; Embajadora de México en España, Roberta Lajous y el Consejero Comercial de la Embajada de Perú, Bernardo Muñoz. Asimismo, han participado numerosos representantes de entidades públicas y privadas estrechamente vinculadas con la comunidad iberoamericana.

Luis de Carlos, Presidente de la Fundación Iberoamericana Empresarial, ha destacado que “es un honor para la fundación realizar este encuentro en una ciudad como Córdoba, y además contar con la participación de personalidades tan representativas de la comunidad iberoamericana. La Alianza del Pacífico se conforma como una zona geográfica estratégica, con un potencial de crecimiento económico magnífico, y es por tanto fundamental entender sus características básicas para promover las relaciones empresariales en esa región”.

La Fundación Iberoamericana Empresarial está formada por importantes empresas multinacionales iberoamericanas, y tiene por objetivo la creación de un marco regulatorio que favorezca las inversiones y el comercio de las empresas iberoamericanas, además de fomentar el diálogo, el desarrollo y la integración de los países de la comunidad iberoamericana.

font + font - contrast