Ministro de Interior de España, Jorge Fernández Díaz, es condecorado por el Ministerio de Defensa de Colombia

18/06/2015
Madrid (jun. 18/15). En un acto celebrado en la Embajada de Colombia en España, el Ministro de Interior de España, Jorge Fernández Díaz, recibió de manos del Embajador Fernando Carrillo Flórez la orden de la “Estrella de la policía”, en el grado estrella cívica, categoría “gran oficial”, otorgada por el Gobierno de Colombia a través del Ministerio de defensa.
 
El Ministro recibió la condecoración por “sus invaluables servicios y la incondicional colaboración en el fortalecimiento de la imagen de la Policía Nacional de Colombia, circunstancias que han permitido liderar actividades efectivas y eficaces, las cuales han culminado con resultados exitosos”.
 
Las Condecoraciones que otorga el Gobierno Nacional son un reconocimiento y un estímulo del Poder Ejecutivo de la República de Colombia concedido a través de sus altos dignatarios (Presidente de la República y el Ministro de Relaciones Exteriores). Estas se entregan a funcionarios, empresarios, deportistas y distinguidas personalidades de la vida política, social y cultural de nuestro país. Existen múltiples distinciones y condecoraciones conferidas por parte de las ramas legislativa  y judicial, incluso de otras entidades gubernamentales a nivel departamental y municipal, pero solo la Orden de Boyacá, la Orden Nacional al Mérito y la Orden de San Carlos son las Condecoraciones entregadas por parte del Gobierno Nacional.
font + font - contrast