Grafiti, pintura callejera y arte urbano de Colombia en ArcoMadrid 2016

23/02/2016
Grafiti, pintura callejera y arte urbano de Colombia en ArcoMadrid 2016
Boceto para la obra Classy and fab! (2016, técnica mixta) de Hermes Berrío. Imagen: cortesía del artista.

 

Madrid (feb. 23/16). Con una obra directamente vinculada al grafiti, a la pintura callejera y al arte urbano, el artista plástico colombiano Hermes Berrío intervendrá la fachada del hotel madrileño Room Mate Oscar en pleno centro de la capital española, acción que es posible gracias a las gestiones de la Embajada de Colombia.

La actualidad política, social y cultural que reflejan los medios de comunicación, la crisis de identidad característica de las primeras décadas del siglo XXI, los cuentos de hadas y la sociedad de consumo, mezclados con el lenguaje de las calles de las diversas ciudades del mundo, son temas frecuentes que desarrolla el artista bogotano en sus obras.

El trabajo de Berrío, que implica un alto compromiso con la protesta social y política, ha sido expuesto en Colombia, Suiza, México, España, Australia, y Estados Unidos.

La intervención urbana en la fachada del hotel Room Mate Oscar hace parte del programa conjunto de Room Mate Hotels, la galería bogotana Más: arte contemporáneo, La Fiambrera y la Embajada de Colombia en España.

Esta obra podrá ser vista por los transeúntes a partir del miércoles 24 de febrero.

 

font + font - contrast