“Colombia es un país lleno de oportunidades y retos”, aseguraron empresarios en la presentación del X Informe de Inversión Española en América Latina

15/02/2017
“Colombia es un país lleno de oportunidades y retos”, aseguraron empresarios durante la presentación del X Informe de Inversión Española en América Latina
En el evento realizado en Madrid, el Embajador de Colombia Alberto Furmanski destacó que la firma del Acuerdo de paz y el posconflicto, generan más confianza y seguridad a los inversionistas.

 

Madrid (feb. 15/17). En el marco de la presentación del X Informe de Inversión Española en América Latina, que concluyó que Colombia es el mercado en el que más aumentará la inversión española en 2017, el Embajador de Colombia Alberto Furmanski destacó que la firma del Acuerdo de paz y el posconflicto, generan más confianza y seguridad a los inversionistas.

Según el informe, realizado por la Escuela Internacional de Negocios, IE, Colombia es el mercado en el que más aumentará la inversión española en 2017, por delante de Chile, Perú, México y Argentina.

Representantes de las empresas INDRA, Acciona, GAES y Ferrovial, subrayaron no sólo los avances económicos del país, sino las garantías en seguridad jurídica y los marcos regulativos que Colombia ofrece a los inversionistas.

Manel Giménez, Director de Organización de GAES, valoró también el talento humano de los colombianos de quienes dijo “es el más destacado del mercado latinoamericano”.

Los empresarios destacaron asimismo los avances en materia de seguridad con el recién Acuerdo de paz firmado con las FARC y se mostraron optimistas frente a las perspectivas positivas que trae para el país.

En ese sentido, Juan Alcalá, Director de Proyectos de EU y LATAM de Cintra-Ferrovial, aseguró que la empresa cumple también con proyectos de Responsabilidad Social en zonas deprimidas del Cauca donde adelantan trabajos con la comunidad y donde el gobierno avanza con planes del posconflicto.

El Embajador Furmanski valoró la presencia de estas empresas españolas que apuestan por Colombia y anunció: “Vamos a presenciar una Colombia que pondrá en pleno desarrollo su enorme potencial, su capacidad humana y sus recursos naturales, no sólo para forjar una sociedad más justa y más próspera, sino para contribuir más al desarrollo de nuestra América y demás países del mundo”.

Ricardo Ávila, Director del diario económico colombiano Portafolio, moderador del foro, cerró el evento asegurando que este interés de las empresas españolas “reflejan la importante transformación social y económica que ha tenido Colombia en los últimos años”.

 

font + font - contrast