El Consulado en Las Palmas de Gran Canaria proyectará la película 'Los viajes del viento' en el ciclo Colón Cinema

17/02/2017
El Consulado en Las Palmas de Gran Canaria proyectará las películas 'El viaje del acordeón' y 'Los viajes del viento'
Ciclo Colón Cinema. Foto: Casa Colón

 

Las Palmas de Gran Canaria 15 de febrero de 2017. En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consulado de Colombia en Las Palmas de Gran Canaria presentará la película “los viajes del viento” del Director Ciro Guerra. La proyección se realizará en el marco del ciclo Colón Cinema – Una pantalla abierta a Iberoamérica – que desarrolla la Casa de Colón junto a la Asociación de cine Vértigo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Colón Cinema propone un recorrido atrevido por el cine hecho a ambos lados del Atlántico, reivindicando la mirada personal de autores de ambas orillas. Es una ventana abierta a la actualidad y a la historia, al riesgo incomprendido y al clasicismo incuestionable, pero sobre todo, al buen cine.

La programación de la película “los viajes del viento” se encuentra a continuación:

 

LOS VIAJES DEL VIENTO

Dirección y guion: Ciro Guerra
Lugar:  Casa Colón
Calle Herrería 2, Vegueta
Las Palmas de Gran Canaria.

Horario:
Jueves 23 de febrero a las 20:00 horas.
ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

 

LOS VIAJES DEL VIENTO
Colombia, Argentina, Alemania, Países Bajos, 2009. Color. 120’.
Dirección y guion: Ciro Guerra.
Intérpretes: Marciano Martínez, Yull Núñez, Agustín Nieves, José Luis Torres, Carmen Molina, Erminia Martínez, Justo Valdez, Juan Bautista Martínez, Héctor Brito, Guillermo Merlo.

Ignacio Carrillo, un juglar que durante años recorrió pueblos y regiones llevando cantos con su acordeón, toma la decisión de hacer un último viaje, a través de toda la región norte de Colombia, para devolverle el instrumento a su anciano maestro y así nunca más volver a tocar. En el camino encuentra a Fermín, un joven cuya ilusión en la vida es seguir sus pasos y ser como él. Juntos emprenden el recorrido desde Majagual, Sucre, hasta Taroa, encontrándose con la enorme diversidad de la cultura caribeña y viviendo todo tipo de aventuras y encuentros.

 

font + font - contrast