España es el tercer país que visita la Canciller Holguín en su gira por Europa

1/03/2017
España es el tercer país que visita la Canciller Holguín

 

Bogotá (feb. 28/17). Después de visitar Portugal y Suiza, la Canciller María Ángela Holguín llega a España para participar en un foro, asistir como invitada a la entrega del Premio de Derechos Humanos Rey de España y reunirse con el canciller de ese país.

El miércoles 1 de marzo, la Ministra Holguín hizo una intervención en el evento ‘Desayuno informativo’ de la organización española Nueva Economía Fórum. Esta entidad promueve el debate y el diálogo a través de foros abiertos en los que participan representantes de las instituciones, la clase política y la sociedad civil para expresarse sobre los retos que tienen planteadas las sociedades en la actualidad.

Luego, la Canciller asistió a la entrega del VII Premio de Derechos Humanos Rey de España en la Universidad de Alcalá, en Madrid.

El jueves 2 de marzo, los Cancilleres de Colombia y España, María Ángela Holguín y Alfredo Dastis, tendrán una reunión en la que estarán acompañados por el Embajador en el país ibérico, Alberto Furmanski.

El arribo a Madrid, se da después de que la Canciller Holguín participara como panelista en la Conferencia Internacional sobre Protección de Menores en Conflictos Armados organizada por el Gobierno de Francia y Unicef, en París; estuviera en Portugal para su reunión con los embajadores de Colombia en Europa, así como con el Presidente y el Canciller de Portugal; y después visitara Ginebra para participar en el Segmento de Alto Nivel de la 34° sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Allí la Ministra también sostuvo reuniones con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres; el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi; con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein; y con el Director General de Organización Internacional del Trabajo –OIT-, Guy Ryder.

font + font - contrast