Un acuerdo entre el gobierno colombiano y las autoridades catalanas permitirá que los colombianos presos se puedan comunicar desde las cárceles con sus familiares en Colombia

3/03/2017
Un acuerdo entre el gobierno colombiano y las autoridades catalanas permitirá que los colombianos presos se puedan comunicar desde las cárceles con sus familiares en Colombia

El anuncio fue hecho en Barcelona en el Mobile Congress 2017.

Barcelona (mar. 3/17). En un esfuerzo conjunto entre la Cancillería colombiana, a través del Consulado en Barcelona, y el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones,  los 225 colombianos (204 hombres y 21 mujeres) privados de la libertad en cárceles de Cataluña podrán ejercer su derecho a la comunicación con sus familiares que residen en Colombia.

El anuncio fue hecho, después de la reunión entre el Ministro de Tecnologías de la información y las comunicaciones, David Luna,  la Cónsul General de Colombia en España, Diana Celis, el Director General de Servicios Penitenciarios, Armand Calderó i Monfort y la Directora General de Ejecución Penal y Justicia Juvenil, Pilar Heras i Trias.

De esta manera, a través un centro de acceso comunitario a Internet, Punto Vive Digital, los compatriotas podrán acceder a servicios de Internet con video conferencias para hablar con sus seres queridos, como una forma de ayudar a llevar de mejor manera su situación de privación de la libertad.

El Punto Vive Digital tendrá computadores de alta gama y otros servicios digitales, que serán incorporados en todas las cárceles de la Comunidad Autónoma de Cataluña en España.

El encuentro de los funcionarios colombianos y catalanes se llevó a cabo en el marco del Mobile World Congress  Barcelona 2017.

font + font - contrast