Humberto de la Calle Lombana, Jefe del Equipo negociador del gobierno en los diálogos con las Farc, explicó en Madrid detalles del Acuerdo de Paz

9/03/2017
Humberto de la Calle Lombana, Jefe del Equipo negociador del gobierno en los diálogos con las Farc, explicó en Madrid detalles del Acuerdo

 

Madrid (9/17). Durante tres días, el jefe negociador sostuvo reuniones con diferentes sectores de la sociedad española y con buen parte de los colombianos residentes en Madrid. Académicos, empresarios y estudiantes conocieron de primera mano la marcha del proceso de concentración y dejación de armas del grupo guerrillero de las Farc, así como los pasos a seguir en las zonas veredales.

En los encuentros estuvo acompañado del Embajador en España, Alberto Furmanski.

Dentro de su agenda en Madrid, tuvo un encuentro también con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis quienes repasaron el apoyo de este país en el proceso de paz así como el estado de las negociaciones con la guerrilla del ELN.

Con directivos de empresas con intereses en Colombia, reunidos en la Cámara de Comercio de España, Humberto de la calle analizó las posibilidades de inversión de las empresas españolas en los sectores prioritarios de desarrollo en la economía colombiana, tales como infraestructura, transporte y telecomunicaciones.

Provechosa visita del jefe negociador en España, país que clave en el proceso con su participación sobre el terreno en la Misión de Verificación de las Naciones Unidas con 18 observadores y en el posconflicto con  su contribución al fondo europeo creado para tal fin.

font + font - contrast