El Ministro para el Posconflicto Rafael Pardo, invitó en Madrid a las empresas españolas a participar en las oportunidades de inversión en Colombia.

14/03/2017
El Ministro para el Posconflicto Rafael Pardo, invita en Madrid a las empresas españolas a participar en las oportunidades de inversión en Colombia.

Madrid, (13/17). Empresas españolas de diferentes sectores productivos, se mostraron interesadas en los proyectos sociales y económicos que emprenderá Colombia después de la firma de las negociaciones de paz con las Farc.

En un encuentro organizado por el Instituto de Comercio Exterior de España ICEX, se expusieron las oportunidades de inversión en las regiones que han estado más afectadas por el conflicto y que hoy serán el eje principal de la reconstrucción de buena parte del territorio nacional.

"No es sólo un tema de infraestructura pública, sino cómo hacer que el sector privado llegue donde no ha llegado nunca antes" aseguró el Ministro Pardo, añadiendo que el gobierno prepara incentivos económicos a las empresas que inviertan en las zonas afectadas por el conflicto.

Las compañías que conforman la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, también tuvieron oportunidad de plantear sus principales dudas a Rafael Pardo quien estuvo acompañado en su exposición, del Embajador en España Alberto Furmanski.

Ambos destacaron la fuerte presencia de las empresas españolas en Colombia y la oportunidad que tienen ahora de participar en el desarrollo económico y transformación del país, a través de proyectos de infraestructura, transporte, telecomunicaciones y turismo entre otros.

Los empresarios por su parte, reiteraron el apoyo y el interés en el proceso de negociación con las Farc no sólo del gobierno de nacional sino del empresariado español que en los últimos 5 años aumentó significativamente su presencia en Colombia con 450 empresas establecidas.

El Ministro también se reunión con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena quien se interesó por los proyectos sociales que contempla el posconflicto y la posible colaboración en temas de cooperación con el ayuntamiento de la capital española.

font + font - contrast