Empresariado turístico español anunció su apoyo total al candidato de Colombia a la Organización Mundial del Turismo, Jaime Alberto Cabal Sanclemente

30/03/2017
Empresariado turístico español anunció su apoyo total al candidato de Colombia a la Organización Mundial del Turismo, Jaime Alberto Cabal Sanclemente

 

En el evento de presentación de la candidatura de Colombia a la OMT realizada en la Embajada en Madrid, Joan Gaspart, Presidente del Consejo de Turismo de la CEOE aseguró que Cabal Sanclemente “es el mejor candidato” para dirigir este organismo internacional.

Madrid (mar. 30/17). Ante empresarios, diplomáticos y medios de comunicación, el Gobierno colombiano presentó en Madrid la candidatura del exministro de Estado y actual Embajador en Austria, Jaime Alberto Cabal.

Basado en cinco pilares fundamentales, el Embajador Cabal expuso en detalle su programa con el que busca liderar la organización internacional más importante de turismo y cuyo secretario general será elegido el próximo mes de mayo.

En el evento, el Embajador en España, Alberto Furmanski, resaltó el buen momento por el que pasa Colombia donde la paz y la conciliación aportarán una dosis importante al desarrollo turístico nacional y regional.  Y refiriéndose al candidato aseguró: “estamos completamente seguros de que Jaime Alberto Cabal, con sus conocimientos, con su visión, con su liderazgo, con su experiencia específica, reúne las credenciales suficientes para dirigir durante los próximos años la agenda del turismo para el mundo”.

En la rueda de prensa, ante los medios de comunicación más importantes de España del sector turístico, Cabal anunció que una de sus más relevantes iniciativas para modernizar la OMT, será la creación de un fondo de desarrollo turístico para financiar los programas de los estados miembros.

“Renovación de programas, de funcionamiento, de estructura organizativa, de prácticas, una OMT más moderna y eficiente”, aseguró el candidato colombiano quien ya cuenta con el apoyo de algunos países del Consejo Ejecutivo de la organización.

Al evento de presentación de esta candidatura asistieron los más importantes empresarios del sector turístico en España, que representan gremios como el Consejo de Turismo del CEOE, el Instituto para la Calidad Turística Española, la Asociación Española de Balnearios, y la Asociación de Editores de Publicaciones, entre otros.

Joan Gaspart, Presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, en nombre del empresariado español, resaltó que después de conocer la trayectoria y los proyectos que Jaime Alberto Cabal tiene para la remodelación de la OMT, su candidatura “es la más seria, la más preparada y la mejor” para la Secretaría General.

Los embajadores de México en España, Roberta Lajous; de Francia, Yves Saint-Geours, y de Alemania, Peter Tempel, entre otros diplomáticos, asistieron a la exposición del embajador Cabal quien resaltó también la necesidad de tener un organismo más abierto, incluyente y democrático, ampliando el número de miembros actuales.

La votación para el cargo de la Secretaría General de la Organización Mundial del Turismo, tendrá lugar durante el próximo Consejo Ejecutivo que se celebrará entre los días 10 y 12 de mayo en Madrid.

El nuevo secretario general, tras la previa ratificación de la Asamblea General en China, permanecerá al frente del cargo de la OMT entre 2018 y 2021.

 

font + font - contrast