Empresas de Navarra buscan promover y afianzar una mayor agenda comercial con Colombia

25/04/2017
Empresas de Navarra buscan promover y afianzar una mayor agenda comercial

 

Importantes firmas reunidas en la Cámara de Comercio de la comunidad foral, expresaron al Embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, su deseo de participar en las nuevas oportunidades de negocio que ofrece el país.

Pamplona (abr. 25/17). En el encuentro, llevado a cabo con más de una veintena de empresas de diferentes sectores industriales  de Navarra,  el Jefe de la Misión Diplomática y un representante de Procolombia expusieron las principales cifras de la economía colombiana y las posibilidades de negocio en los nuevos programas de incentivos para la inversión del gobierno nacional.

Los proyectos en energías renovables y agroindustria fueron, entre otros sectores, los de mayor interés para desarrollar alianzas estratégicas entre la Comunidad Navarra y Colombia. 

Ya son 120  las empresas de esta región española que tienen negocios y exportan a nuestro país y otras más las que han manifestado su deseo de entrar aprovechando las oportunidades de inversión. 

En el encuentro, otras empresas navarras de sectores como la construcción, el vinícola y tecnología, hablaron de su experiencia de internacionalización a Colombia y la posibilidad de ampliar dicho mercado.

Las directivas de la Cámara de Comercio de Navarra, agradecieron al equipo diplomático y comercial, la jornada “Ambiente de Inversión y oportunidades de negocio en Colombia”, donde se despejaron dudas, se aportaron ideas y se dieron a conocer nuevos datos para los interesados en expandir su comercio o invertir en Colombia.

Un ejemplo de empresas navarras que están en Colombia y aportan con su negocio al desarrollo del país, es la compañía Azkoyen, especializada en diseño y fabricación de máquinas expendedoras y medios de pago, que lleva tres años con una planta en Pereira generando empleo en la región y buscando el progreso nacional a través de las nuevas tecnologías.

 

 

font + font - contrast