Colombia y España suscriben instrumento para fortalecer la cooperación científica, la investigación y la movilidad académica

26/05/2017
Colombia y España suscriben instrumento para fortalecer la cooperación científica e investigación
Foto: Embajada de Colombia en España.

 

Madrid (may. 24/17). Colciencias y el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) han suscrito un Memorando de Entendimiento con el fin de promover y fortalecer las relaciones de los dos países en los ámbitos de la cooperación científica, la investigación, la educación, la movilidad académica en áreas de común interés para Colombia y España.

Para tal fin, tanto Colciencias como el Sepie se comprometen a apoyar programas específicos y estimular la cooperación científica entre universidades, centros de investigación en ciencias básicas, ingenierías, tecnología, ciencias humanas y ciencias agrícolas, entre otras.

Así mismo fomentarán la creación de alianzas interinstitucionales para la internacionalización de la ciencia, la tecnología, la innovación y la movilidad entre estudiantes e investigadores de los dos países.

En la firma protocolaria de este instrumento estuvieron presentes el Embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski Goldstein acompañado de la Ministra Consejera Alejandra Bonilla, el Director del Sepie, Pablo Martín González; el Secretario General de Universidades, Jorge Sainz González y Angela María Jaramillo, de la Dirección de Asuntos Internacionales de Colciencias.

font + font - contrast