Con la conferencia ‘Colombia, mirando al futuro’, Embajador Furmanski promueve ante empresarios y autoridades de Islas Canarias la inversión en el país

11/09/2017
Con la conferencia ‘Colombia, mirando al futuro’, Embajador Furmanski promueve ante empresarios y autoridades de Islas Canarias la inversión en el país
Ante un público de cerca de cien personas, el jefe de la Misión Diplomática expuso los principales atractivos de inversión y el abanico de oportunidades en una Colombia en paz.

 

Las Palmas de Gran Canaria (sep. 11/17). En un desayuno informativo organizado por el grupo canario Prensa Ibérica y que convocó a representantes de los sectores públicos y privados más importantes de la isla, el Embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, detalló los avances en materia de paz y conflicto que vive el país y el desarrollo económico para los próximos años.

La delegada del Gobierno canario, Mercedes Roldos; el Vicepresidente del Gobierno, Pablo Rodríguez, y el Alcalde de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, encabezaron la delegación de autoridades presente en la conferencia, a la que asistieron también numerosos empresarios con intereses en nuestro país.

“Estamos seguros que podemos ser un país donde se multiplique la inversión y por ende el empleo, un país con más turismo, donde extranjeros y colombianos disfruten de nuestro maravilloso territorio”, aseguró el Embajador ante los asistentes reunidos en el Hotel Santa Catalina de la isla.

Antes de finalizar el encuentro, los invitados preguntaron al diplomático sobre las relaciones entre la Isla Canaria y Colombia, los sectores donde se ofrecen las mayores oportunidades de inversión y los avances en el acuerdo con las FARC y los otros grupos al margen de la ley.

Con las Islas de Canarias, Colombia puede afianzar acuerdos turísticos, empresariales y académicos,  como el que existe actualmente entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Santo Tomás, en Bogotá, donde se promueve la movilidad de estudiantes y se ofrece la posibilidad de obtener la doble titulación en programas afines.

Posteriormente el Buque Gloria, que zarpa hoy para Colombia, sirivió de escenario para que los representantes de Procolombia y el Embajador Furmanski detallaran a un grupo de empresarios canarios de los sectores de exportación y turismo, las ventajas y atractivos de nuestro país y resolvieran las principales dudas en cada una de las áreas de interés.

 

font + font - contrast