Viceministra de Relaciones Exteriores y Embajador de España en Colombia revisaron los temas de la agenda bilateral

26/10/2017
Viceministra de Relaciones Exteriores y Embajador de España en Colombia revisaron los temas de la agenda bilateral
Foto: OP Cancillería.

 

Bogotá (oct. 25/17). El Embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea Bustinza, se reunió en el Palacio de San Carlos con la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, con el objetivo de revisar los temas de la agenda bilateral.

Entre los asuntos tratados está el apoyo de España en todas las etapas del proceso de paz, además del interés de Colombia en conocer la experiencia del país europeo en materia de seguridad vial.

En términos de movilidad académica, 1.009 profesionales colombianos se han beneficiado de los programas de becas entre 2013 y 2016. En los últimos cuatro años, el Icetex ha otorgado 30 becas a estudiantes españoles.

También dialogaron sobre la Alianza del Pacífico, mecanismo con el que España suscribió una Declaración Conjunta de Asociación para impulsar la cooperación en facilitación y promoción del comercio; educación y formación; desarrollo de las Micro, pequeñas y medianas empresas, e innovación, ciencia y tecnología.

Además, Colombia y España han identificado su interés de iniciar un diálogo en los asuntos relativos a la seguridad digital, el cual permitirá el fortalecimiento de sus capacidades nacionales, teniendo presente los desafíos que las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones imponen en materia de seguridad.

Colombia y España iniciaron relaciones diplomáticas el 30 de enero de 1881.

 

font + font - contrast