Embajada de Colombia en España, Policía Nacional española y Alcaldía de Ávila, presentan la III Carrera Popular en honor de los agentes colombianos y españoles caídos en actos de servicio

21/11/2017
Embajada de Colombia en España, Policía Nacional española y Alcaldía de Ávila, presentan la III Carrera Popular en honor de los agentes colombianos y españoles caídos en servicio

 

El evento deportivo se celebrará el próximo domingo 25 de noviembre en la ciudad de Ávila donde se espera que participen más de cuatro mil corredores.

Madrid (nov. 17/17).  El evento fue presentado por Germán López Iglesias, Director General de la Policía de España; José Luis Rivas Hernández, Alcalde de Ávila; Alberto Furmanski Goldstein, Embajador de Colombia en España y el Coronel Pablo Ruiz, Agregado de la Policía de Colombia en Madrid.  En la rueda de prensa conjunta se recordó a todos los hombres y mujeres policías que han luchado contra el terrorismo de ETA e Islámico en el caso de España y de las FARC y otros grupos guerrilleros, en el caso de Colombia.

“Con esta carrera se busca rendir un homenaje a los agentes españoles caídos en atentados terroristas y otros actos de servicio y a los más de 1.700 miembros del cuerpo policial de Colombia que han ofrendado sus vidas en cumplimiento de su deber, para garantizar comunidades seguras y en paz.”, aseguró el Embajador Furmanski en la presentación.

Por su parte, el Director de la Policía en España, destacó la cooperación entre los dos países amigos y hermanos y la labor de las dos policías colombiana y española, de las que dijo “son de las mejores policías del mundo”.

Este evento deportivo hace parte de las actividades de la Policía Nacional con motivo de la celebración de su aniversario 126. 

Inscripciones www.policia.es

font + font - contrast