La Agregaduría de la Policía de Colombia celebró en Madrid una ceremonia religiosa en honor a los agentes caídos en los recientes atentados en el norte del país

2/02/2018
La Agregaduría de la Policía de Colombia celebró en Madrid una ceremonia religiosa en honor a los agentes caídos en los recientes atentados

 

La homilía ofrecida por el sacerdote Silverio Nieto se llevó a cabo en la Basílica Nuestra Señora de la Concepción en el centro de Madrid.

Madrid (feb. 2/18). Acompañados por el Embajador de Colombia Alberto Furmanski, los miembros de la Agregaduría de la Policía en España encabezada por el Coronel D. Pablo Ferney Ruiz Garzón, rindieron un sentido homenaje a los agentes de la policía colombiana víctimas de los recientes atentados en las comisarías de Santa Rosa del Sur y Soledad en el departamento del Atlántico.

El Padre Nieto, expresó su profundo rechazo a los atentados terroristas y su hondo pesar por las víctimas: “ Ruego, al Sr. Embajador y al Sr. Agregado de Policía de la Embajada de Colombia, transmitan nuestro más sentido pésame a los familiares de los heroicos policías fallecidos, así como los deseos de pronta recuperación a los heridos.”, aseguró el sacerdote.

Así mismo pidió transmitir “sentimientos de cercanía y solidaridad”, al Sr. Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y a todos los compañeros de la Policía Nacional colombiana en la persona de su Director, el General D. Jorge Hernando Nieto.

A la ceremonia asistieron también miembros de la Guardia Civil y de la Policía Española que acompañaron a sus homólogos colombianos y manifestaron su solidaridad y apoyo al cuerpo policial de Colombia.

El Director de la Policía en España, Germán López Iglesias, envió un sentido mensaje al Embajador Furmanski, repudiando los hechos al tiempo que deseo que “este acto criminal ominoso no enturbie los esfuerzos que vienen realizándose en el rechazo a la violencia y en aras de construir un futuro en paz”.

font + font - contrast