Colombia ofrece a la región de Murcia, al sur de España, oportunidades de inversión en proyectos agroindustriales en zonas con pleno desarrollo en el país

6/03/2018
Colombia ofrece a la región de Murcia, al sur de España, oportunidades de inversión en proyectos agroindustriales en zonas con pleno desarrollo en país

Murcia (mar. 6/18). El Embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, sostuvo un encuentro con el presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, con quien abordó las posibilidades de impulso de las relaciones comerciales entre ambos territorios, especialmente en lo que respecta al sector agroalimentario teniendo en cuenta las posibilidades de desarrollo agrícola de Colombia y la experiencia de la Región de Murcia en esta materia.

Se comentaron también las enormes posibilidades de inversión que se han abierto en Colombia después de la firma del acuerdo de paz y los incentivos del gobierno para las empresas extranjeras que quieran invertir.

En esa misma línea, se llevó a cabo la reunión con el Alcalde de la ciudad de Murcia, José Ballesta, con quien además abordó los temas locales, de relación entre Murcia y Colombia y la inmigración colombiana en esta región. Hay cerca de 30 mil colombianos residentes en esa comunidad. El alcalde conoce bien el país y se mostró interesado en la actualidad política y económica.

En el tema empresarial el Embajador y la Directora de Procolombia, Marcela Astudillo, sostuvieron reuniones con Pedro García-Balibrea Martínez. Pte de la Cámara de Comercio de Murcia y su Director de Comercio Exterior, Leonardo Pérez, así como con el vicepresidente de la CROEM ( CEOE en Murcia), Antonio García Díaz.

El Embajador expuso el atractivo de Colombia para las empresas murcianas que quieran diversificar sus cultivos, produciendo en zonas con las condiciones climáticas como las que tiene el país y con las ventajas que se ofrecen a los empresarios que quieran invertir. Se estableció el generar intercambio de misiones comerciales para estrechar las alianzas entre las empresas murcianas y colombianas.

Con el fin de establecer relaciones directas con empresarios interesados en invertir con proyectos agrícolas en Colombia, el Embajador Furmanski visitó en Almería y Murcia dos grandes empresas españolas dedicadas al cultivo de calabacín por una parte y en el otro caso a la producción de uva de mesa y cítricos.

En ambos casos, el interés por invertir y desarrollar proyectos en Colombia es enorme. Valoran la situación geográfica del país, las condiciones climáticas y las oportunidades actuales que se abren con el posconflicto y los incentivos ofrecidos por el gobierno para las nuevas inversiones. Empresas líderes en sus sectores que aportarán también al país, experiencia, desarrollo, inversión y generación de empleo.

font + font - contrast