Con normalidad y ausencia de incidentes concluyó la jornada electoral de colombianos en Madrid.

11/03/2018
Con normalidad y ausencia de incidentes concluyó la jornada electoral de colombianos en Madrid.
Según reportaron la Embajada y el Consulado Central de Madrid, los votantes acudieron en buen ritmo a cumplir con su derecho al voto durante este domingo.

Madrid (mar. 11/08)  En una jornada marcada por el frío y el viento en Madrid, los colombianos inscritos acudieron a las 68 mesas habilitadas en el Instituto Ramiro de Maeztu al norte de la capital española para votar por sus representantes al Senado, Cámara y las consultas interpartidistas.

La entonación del Himno Nacional de Colombia dio paso a la apertura y al cierre de las votaciones que transcurrieron con total calma y tranquilidad, y en las que estuvieron presentes el Embajador en España, Alberto Furmanski, y la Cónsul en Madrid, María Margarita Salas.

En este proceso electoral, que contó con el acompañamiento de una unidad de emergencias del Ayuntamiento de Madrid, así como de varios agentes de la Policía Nacional Española que garantizaban la seguridad en los comicios,  trabajaron cerca de 500 personas entre funcionarios del Consulado y la Embajada, jurados de votación y testigos electorales.

En otros consulados habilitados para votar cerca de Madrid como Albacete, Valladolid y Lugo, los funcionarios también reportaron completa normalidad de principio a fin de la jornada.

Los resultados de las votaciones en España serán transmitidos, una vez realizado el conteo, a la Registraduría Nacional del Estado Civil quienes serán los encargados de su publicación desde Colombia.

 

font + font - contrast