Embajada de Colombia en España celebra la inauguración de la muestra de la artista colombiana Beatriz González en el Museo Nacional Reina Sofía

6/04/2018
Embajada de Colombia en España celebra la inauguración de la muestra de la artista colombiana Beatriz González en el Museo Nacional Reina Sofía
Asistentes a la inauguración. Foto: Embajada de Colombia en España

 

Madrid (mar. 22/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en España se vinculó a la exposición de la artista colombiana Beatriz González en el Palacio de Velázquez del Museo Nacional Reina Sofía.

La obra de Beatriz González considerada una de las figuras más influyentes de la escena artística colombiana, ocupa un lugar único dentro de la historia del arte latinoamericano.

Esta muestra, comisariada por María Inés Rodríguez y coorganizada con el CAPC Musée d'Art Contemporain de Bordeaux y el KW Institute for Contemporary Art de Berlín, presenta una selección aproximada de 150 obras, que recogen los casi sesenta años de trayectoria de esta artista.

La exposición fue inaugurada el pasado 22 de marzo en el Palacio de Velázquez con la presencia de la artista, quien posteriormente participó en una recepción ofrecida por la Embajada de Colombia en España en honor a su trabajo. Al evento asistieron los directivos del Museo, miembros del Real Patronato y de la Fundación Museo Reina Sofía, además de prestigiosos galeristas y coleccionistas de la ciudad de Madrid.

Durante el evento, el Embajador de Colombia Alberto Furmanski agradeció a los directivos del Reina Sofía que han hecho que esta exposición sea posible y habló acerca del “gran momento para el arte colombiano en Madrid, ya que coinciden en el tiempo 3 grandes exposiciones: Doris Salcedo en el Palacio de Cristal, la colección del Banco de la República en Alcalá 31 y Beatriz González en el Palacio de Velázquez”.

 

font + font - contrast