Cuatro jóvenes de la selección Colombia de rugby hacen parte del grupo que inicia el tercer intercambio de Diplomacia Deportiva en 2018

13/04/2018
Cuatro jóvenes de la selección Colombia de rugby hacen parte del grupo que inicia el tercer intercambio de Diplomacia Deportiva en 2018
Foto: OP Cancillería

 

Bogotá (abr. 13/18) Isabel Ramírez, Laura mejía, Stefanía Sarmiento y Valentina Tapias son cuatro jugadoras que hacen parte de la Selección Colombia de rugby femenino, Tucanes, y que participan, junto con ocho jóvenes provenientes de Copacabana, Sabaneta y Medellín, en el tercer intercambio de Diplomacia Deportiva de 2018 a España, un país con amplia trayectoria en esta disciplina.

Gracias a este intercambio de 10 días, las participantes se encuentran reforzando sus destrezas deportivas y viviendo nuevas experiencias que ampliarán su conocimiento del mundo. Las jóvenes desarrollarán amplias agendas tanto deportivas como culturales, asistirán a entrenamientos de la Selección Femenina de Rugby de Madrid y participarán en partidos amistosos, entre otras actividades.
España es el destino de intercambio número 123 que realiza la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores, en los cuales han participado 1.575 niños y 290 adultos, provenientes de 82 municipios y 21 departamentos colombianos, en intercambios realizados en 45 países de Europa, América, África, Asia y Oceanía, a través de 34 disciplinas deportivas y géneros artísticos.

Esta iniciativa no sólo brinda nuevas oportunidades a niños provenientes de poblaciones vulnerables, sino que contribuye también al fortalecimiento de las relaciones internacionales de Colombia, por medio del deporte y la cultura.

Cabe resaltar que la selección Colombia de rugby recientemente clasificó a los juegos Olímpicos de la juventud y es la primera vez que nuestro país obtiene una plaza con un deporte conjunto en la historia de esta importante competencia mundial.

 

font + font - contrast