Chile, Colombia, México y Perú presentan en Madrid las oportunidades y atractivos de la Alianza del Pacífico para el empresariado español

1/06/2018
Chile, Colombia, México y Perú presentan en Madrid las oportunidades y atractivos de la Alianza del Pacífico para el empresariado español

 

  • Los países miembros de la Alianza del Pacífico, a iniciativa de Colombia en calidad de Presidente pro témpore, convocan para el próximo 5 de junio el encuentro informativo 'Alianza del Pacífico: logros y objetivos de una integración de éxito'.

Madrid (may. 31/18). En el evento, los embajadores de Chile, Jorge Tagle Canelo; Colombia, Alberto Furmanski Goldstein; México, Roberta Lajous Vargas, y Perú, José Antonio García Belaunde, expondrán el potencial que el grupo regional ofrece a las empresas españolas en materia de intercambio comercial, desarrollo de pymes, innovación, ciencia y tecnología.

Los países de la Alianza del Pacífico superan los 220 millones de habitantes, son la séptima economía del mundo en su conjunto y representan un bloque atractivo para los inversionistas extranjeros por ser un mercado creciente, tener amplias oportunidades de inversión y ofrecer estabilidad y las reglas del juego claras.

Esta Alianza, creada en 2011 y formalizada en 2012, está enfocada a reducir barreras comerciales y fomentar la libre circulación de bienes, servicios, capital y personas. Representa uno de los procesos de integración regional de mayor éxito y suma ya 52 países observadores de los cinco continentes. España fue el primer estado observador en Europa.

Tal como lo registra su web (https://alianzapacifico.net/), la Alianza “es un mecanismo de articulación política, económica, de cooperación e integración que busca encontrar un espacio para impulsar un mayor crecimiento y mayor competitividad de las cuatro economías que la integran”.

El evento, organizado con el apoyo de la Fundación Iberoamericana Empresarial y de la agencia de noticias Europa Press, contará con la participación de los consejos empresariales de Colombia y Chile, a la cabeza de Martin Carrizosa y Bernardo Larraín, quienes representan a los empresarios promotores de esta Alianza en sus países.

 

font + font - contrast