Con su cultura, gastronomía, música y arte, Colombia llega al municipio madrileño de Getafe donde es país invitado hasta el 17 de junio

7/06/2018
Con su cultura, gastronomía, música y arte, Colombia llega al municipio madrileño de Getafe donde es país invitado hasta el 17 de junio de 2018

 

El extenso programa realizado por el Ayuntamiento de Getafe, en colaboración con la Embajada de Colombia, incluye exposiciones, degustaciones, conciertos y encuentros empresariales.

Madrid (jun. 7/18). En esta tercera edición del evento “País Invitado”, la ciudad de Getafe ubicada al sur de la Comunidad de Madrid,  tiene a Colombia como protagonista especial.

Durante casi dos semanas, los habitantes y visitantes de este municipio podrán disfrutar de un programa lleno de diversas y atractivas actividades, dentro de las que se encuentran proyecciones,  charlas, exposiciones, actuaciones musicales y degustaciones de platos típicos colombianos.

Dentro de las actividades destacadas, el martes 12 se realizará la jornada empresarial hispano- colombiana: “Oportunidades empresariales en Colombia: inversiones y comercio exterior”, con participación de la Directora de Procolombia, Marcela Astudillo y la concejala de Recursos Humanos, Empleo y Desarrollo Económico Nieves Sevilla, entre otros.

Este gran encuentro cultural y empresarial, que se podrá disfrutar hasta el próximo 17 de junio, será inaugurado el  viernes 8 a las 18:30 por la Alcaldesa de Getafe Sara Hernández, en compañía del Embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski y su señora Aída Furmanski, la concejala de Cultura del municipio Raquel Alcázar y la Jefe del Depto de Cooperación y Promoción Cultural de la Aecid, Cristina del Moral. 

Las agrupaciones musicales “Somos Chibchas” y “Guacamayo DJ” serán los encargados de amenizar esta inauguración en la Plaza de la Constitución, con ritmos caribeños y tropicales de las más reconocidas melodías colombianas.

Dentro de la programación habrá una exposición de fotografías del artista Nereo López, una exhibición de artesanías colombianas cedida por la Embajada de Colombia y una muestra colectiva de pintores de la Asociación Casa de Colombia en España.

 

font + font - contrast