La Embajada de Colombia en España presentó en concierto a Betty Garcés y Alejandro Roca

12/07/2018
La Embajada de Colombia en España presentó en concierto a Betty Garcés y Alejandro Roca

 

Madrid (jul. 11/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en España ofreció un recital de música clásica, a cargo de la soprano Betty Garcés y el pianista Alejandro Roca.

El evento tuvo lugar en el Teatro Real de la capital y contó con la asistencia de más de 150 invitados, entre ellos, la Ministra de Turismo, Industria y Comercio, Dña. Reyes Maroto; miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país y personalidades del mundo de la música española.

El repertorio del concierto estuvo inspirado en la presentación que realizaron los artistas el pasado 7 de julio en el Corral de Comedias durante el Festival de Teatro Clásico de Almagro e incluyeron canciones de Verdi, Ginastera y Roig.

En medio del concierto, Alejando Roca agradeció la invitación e hizo una mención especial al compositor colombiano Pedro Felipe Ramírez, autor de dos canciones del repertorio inspiradas en textos de Sor Juana Inés de la Cruz.

Al finalizar el concierto, el público ovacionó a los artistas, quienes finalizaron el concierto con la Canción de Cuna Vallecaucana de Antonio María Valencia.

 

font + font - contrast