La Embajadora de Colombia Carolina Barco adelantó en la ciudad de Sevilla, una agenda de trabajo con actividades de carácter político, empresarial y cultural

20/06/2019
Embajadora de Colombia Carolina Barco adelantó en la ciudad de Sevilla, una agenda de trabajo con actividades de carácter político, empresarial y cultural

 

Madrid (jun. 20/19).  Acompañada de Lucía Madriñán, Cónsul en Sevilla y de Marcela Astudillo, Directora de ProColombia, la diplomática sostuvo durante dos días encuentros con las principales autoridades y representantes de instituciones andaluzas.

El alcalde Juan Espadas Ceja, recibió a la Embajadora Barco en la sede del Ayuntamiento donde comentaron e intercambiaron opiniones sobre temas comunes como los proyectos de innovación y desarrollo tecnológico que adelanta la ciudad andaluza y que coinciden con los temas de “economía naranja” que son eje fundamental del gobierno del Presidente Iván Duque.

En un gran encuentro gastronómico, los chefs Charlie Otero de Colombia y Elías del Toro de Sevilla, prepararon en el restaurante Abades Triana una degustación de fusión denominada “Colombia y Andalucía en la mesa”, ofrecida por la embajadora a un exclusivo grupo de autoridades y representantes de instituciones andaluzas. 

Posteriormente e invitados por la Cónsul de Colombia en Sevilla, Lucía Madriñán, se presentó en el Teatro de Capitanía General de Sevilla, el espectáculo “Música de dos mundos: Flamenco y salsa colombiana” donde expertos bailarines colombianos de salsa y sevillanos de flamenco, fusionaron los dos ritmos creando una representación pocas veces vista. Al evento acudieron más de 300 invitados. 

En la segunda jornada de trabajo, el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, recibió a la Embajadora Barco con quien comentó, entre otros temas, la alianza de esta institución educativa con la Universidad Javeriana de Colombia y el intercambio de estudiantes.

La agenda concluyó con el encuentro empresarial en la Cámara de Comercio de Sevilla donde la Embajadora y la directora de ProColombia en España, Marcela Astudillo, fueron recibidas por el presidente Francisco Herrero León y presentaron ante un nutrido grupo de empresarios andaluces, el panorama de inversión en Colombia con las oportunidades, sectores y regiones, atractivos para sus negocios.

En este escenario algunos empresarios de la región ya establecidos en Colombia comentaron de su experiencia empresarial y los aspectos por los cuales es un destino atractivo de inversión.

La jefe de la Misión Diplomática también aprovechó su visita a la capital andaluza para mantener un encuentro informal en la sede del Consulado, con representantes de la comunidad colombiana residente en esta región.

font + font - contrast