La Embajada de Colombia en España presentó a El Caribefunk en el Colegio Mayor Colombiano Miguel Antonio Caro

15/11/2019
La Embajada de Colombia en España presentó a El Caribefunk en el Colegio

 

Madrid (oct. 30/19). Como parte de las actividades del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada en España ofreció un concierto del grupo musical colombiano El Caribefunk, en el auditorio del Colegio Mayor Colombiano Miguel Antonio Caro, ubicado en el campus de la Universidad Complutense de Madrid.

Conformada por dos jóvenes cartageneros, Alfonso “Funkcho” Salas y Andrés Mordecai, El Caribefunk ha logrado llevar los ritmos del Caribe alrededor del mundo, mezclando una variedad de sonidos contemporáneos con la tradición musical afrocaribeña. Tras múltiples giras por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, es una de las agrupaciones colombianas de música fusión con más proyección internacional.

Los cerca de 100 asistentes al evento, en su mayoría estudiantes provenientes de diferentes instituciones universitarias de Madrid, bailaron al son de la música de El Caribefunk y disfrutaron de un aperitivo con refrescos y tapas variadas.

Desde la reapertura de las instalaciones del Colegio el paso mes de mayo, gracias a los esfuerzos de cooperación entre España y Colombia, la promoción de la cultura colombiana en el recinto ha sido uno de los principales objetivos para la Embajadora Carolina Barco. Por ello, este evento espera marcar el inicio de una agenda cultural organizada por la Embajada en el Colegio Mayor Miguel Antonio Caro, en la que se espera vincular a la comunidad estudiantil y fomentar los encuentros artísticos y culturales entre españoles y colombianos.

El Colegio Mayor Miguel Antonio Caro surge del acuerdo bilateral cultural celebrado en 1952 entre los gobiernos de Colombia y España, mediante el cual los dos países cedieron mutuamente un terreno para la construcción de un centro educativo en cada ciudad capital.  En Bogotá, el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos y en Madrid, el Colegio Mayor Miguel Antonio Caro.

font + font - contrast