La Embajadora de Colombia Carolina Barco inauguró la exposición “Hernán Díaz: Colombia en 25 fotografías”

6/12/2019
Embajadora Carolina Barco inauguró la exposición “Hernán Díaz: Colombia en 25 fotografías”
La Embajadora Carolina Barco inaugura la exposición “Hernán Díaz: Colombia en 25 fotografías”. Foto: Embajada de Colombia.

 

Madrid (dic. 6/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en España llevó a cabo la exposición itinerante “Hernán Díaz: Colombia en 25 fotografías”, que recoge algunas de las mejores imágenes de Díaz, uno de los fotógrafos más relevantes y prolíficos del siglo XX en Colombia. La muestra hace parte de una gira por España, Turquía, Indonesia e Israel.

La exposición, abierta al público entre 20 y 27 de noviembre, estuvo exhibida en el Centro Cultural Gabriel García Márquez de la Embajada de Colombia. En ella se incluyó una selección representativa de la obra del destacado fotógrafo colombiano, con ocasión de los 90 años de su natalicio.

Acompañada de Carlos Hurtado, director de las Galería Nueveochenta y representante actual de la obra de Hernán Díaz, y Andrés Felipe Ortiz, curador de la exposición, la Embajadora destacó la importancia del fotógrafo dentro de la generación de artistas que impulsaron la modernidad en Colombia.

“Su cercanía con el medio colombiano le permitió retratar personajes ilustres de su época y registrar la vida cotidiana en ciudades como Cartagena y Bogotá, creando un imaginario de Colombia a través de sus imágenes”, resaltó la diplomática frente a los 80 asistentes, entre los que se encontraban representantes de instituciones artísticas, diplomáticos, empresarios y amigos del arte que acompañaron la inauguración.

Como parte de la actividad, la Embajada organizó una serie de visitas guiadas para estudiantes de instituciones de educación superior, incluyendo el IE Business School y la Universidad Carlos III de Madrid.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast