Inauguración de las obras de los artistas Alberto Baraya y Olga de Amaral reunió a más de 500 personas en la Embajada de Colombia en España

9/03/2020
Inauguración de las obras de los artistas Alberto Baraya y Olga de Amaral reunió a más de 500 personas en la Embajada de Colombia en España
Embajadora de Colombia en España, Carolina Barco Isakson, acompañada de Paloma Jaramillo, Directora de la Galería La Cometa en Madrid, y Alberto Baraya, artista plástico colombiano. Foto: Embajada de Colombia en España.

 

Madrid (mar. 2/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, se presentó el trabajo de los artistas Alberto Baraya (Bogotá, 1968) y Olga de Amaral (Bogotá, 1936), maestros destacados en el país y con gran proyección internacional, en la casa cultural Gabriel García Márquez de la sede diplomática.

El evento cultural, presentado por la Embajadora Carolina Barco, obedece a la participación de Colombia dentro del programa VIP de la Feria de Arte Contemporáneo ArcoMadrid 2020. A la apertura acudieron expertos, galeristas, coleccionistas, críticos de arte, empresarios y miembros del cuerpo diplomático acreditado en España, quienes destacaron la calidad de las exposiciones y la originalidad de las obras expuestas.

La exposición de Baraya, organizada en colaboración con la Galería Fernando Pradilla, recoge obras de sus famosas expediciones: Expedición Siciliana y Expedición Berlín, donde el artista propone una nueva mirada a la producción del conocimiento científico cuestionando la relación entre lo natural y lo artificial bajo una reinterpretación de las expediciones botánicas. La muestra en la Casa Cultural de la Embajada se completa con la puesta en escena del herbolario de plantas artificiales.

Por su parte, las obras de Olga de Amaral fueron presentadas en una exposición que lleva por título Meditativo, la cual se compone de una muestra de tapices, donde la artista explora los límites entre el arte y la artesanía, volviendo la mirada a la tradición textil, tan anclada en las culturas latinoamericanas, con una exquisita interpretación y elaboración.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast