La Embajadora Carolina Barco participó en la inauguración de la exposición del artista colombiano Alberto Baraya dentro del programa de Artes Visuales del Hay Festival en Segovia

8/09/2020
La Embajadora Carolina Barco participó en la inauguración de la exposición del artista colombiano Alberto Baraya dentro del programa de Artes Visuales del Hay Festival en Segovia

Madrid (sep. 11/2020). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en España participó en esta edición del Hay Festival de Segovia con una exposición del artista Alberto Baraya.

Bajo el título ‘Un invernadero en el Huerto del Marqués’, la exposición reúne algunas de las obras más reconocidas del artista colombiano. En ellas, Baraya propone una reflexión fundamental acerca de la naturaleza y diversas formas de naturalidad, la mezcla de culturas a través de las plantas y los paisajes.

“Su obra es muy relevante, ya que nos habla acerca de la hibridación de nuestras culturas. En su herbario y su invernadero de plantas artificiales, Baraya asume el rol de viajero naturalista y estudia las expediciones botánicas como medio para entender la relación entre España y Colombia a través de la naturaleza”, afirmó la Embajadora Barco en sus palabras de bienvenida a la inauguración.

El invernadero y el herbario de plantas tropicales fueron instalados en un espacio mágico de un huerto de Segovia que pertenece al coleccionista de arte Félix Ortiz. A la inauguración asistieron la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, y la directora del Hay Festival, Sheila Cremaschi, acompañados de otras autoridades de la región.

La exposición, realizada de la mano con la Galería Fernando Pradilla, hace parte del programa de Artes Visuales del Hay Festival de este año, el cual se ha propuesto celebrar la naturaleza a través de las nuevas formas de sostenibilidad.

La presente edición del Festival tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre en modalidad mixta entre presencial y virtual. Durante el mismo festival literario y cultural, la Embajadora Barco participará también del Conversatorio entre mujeres diplomáticas que se llevará a cabo el próximo viernes 18 de septiembre.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast