Alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida recibió en la sede del Ayuntamiento a la Embajadora Carolina Barco en visita institucional

1/10/2020
Alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida recibió en la sede del Ayuntamiento a la Embajadora Carolina Barco

 

Madrid (oct. 1/20). En el encuentro se abordaron los aspectos más importantes de la relación entre la capital española y Colombia en el campo de la cooperación, la educación, la cultura y en el área comercial y empresarial.  Ambos insistieron en reforzar los lazos que ya existen y desarrollar proyectos en común en beneficio de madrileños y colombianos. En ese sentido, se recordó que ya Madrid y Colombia vienen trabajando programas conjuntos en cultura, como la Feria del Libro de Madrid, que tuvo que ser cancelada por la pandemia, y donde Colombia era País Invitado de Honor, el pasado festival de navidad que también tuvo a nuestro país como protagonista y la participación permanente de Colombia en la Feria de Arco también celebrada en la capital española.

El Alcalde Martínez-Almeida, valoró positivamente a la población colombiana residente en la ciudad y reafirmó su compromiso por hacer de la capital española un lugar de reencuentro de culturas donde la inmigración latinoamericana ocupa un importante lugar.

La Embajadora Barco, quien estuvo acompañada de la Ministra Plenipotenciaria Victoria Pauwels y la Cónsul de Madrid, Gloria María Borrero, agradeció al Alcalde sus palabras y su compromiso de seguir trabajando juntos en diferentes aspectos, y así lo dejó reflejado en el libro oficial de visitas del Ayuntamiento.

font + font - contrast