La Embajadora Carolina Barco presentó en Casa de América una conversación entre Héctor Abad Faciolince, Fernando Trueba y Javier Cámara sobre la película “El olvido que seremos”

14/10/2020
La Embajadora Carolina Barco presentó en Casa de América una conversación entre Héctor Abad Faciolince, Fernando Trueba y Javier Cámara sobre “El olvido que seremos”
La Embajadora Carolina Barco acompañada de Antonio Pérez-Hernández, Director de Casa de América, Javier Cámara y Fernando Trueba. Foto: Embajada de Colombia en España.

 

Madrid (oct. 14/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en España organizó el conversatorio “Del libro al cine”. Un diálogo sobre la adaptación fílmica de la gran obra de literatura colombiana: “El olvido que seremos”.

El evento, organizado en colaboración con Casa de América y Caracol Televisión, contó con la participación de Fernando Trueba, director de la película, Javier Cámara, el protagonista, y Héctor Abad Faciolince, quien se conectó vía streaming desde su casa en Medellín.

Los participantes compartieron sus experiencias, tanto profesionales como personales, en la grabación y producción de la película. Por su parte, Abad Faciolince habló sobre la experiencia de convertir su libro en un largometraje. Asimismo, se presentó un adelanto inédito del detrás de escenas del filme y se cerró el evento con la transmisión del primer tráiler.

El conversatorio se realizó en modalidad híbrida, con un aforo reducido de invitados presenciales, cumpliendo con las normas de sanidad que rigen actualmente en el territorio español, y se transmitió por el canal de YouTube de Casa de América, alcanzando alrededor de 700 conexiones en vivo.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Si se perdió la actividad, puede verla en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=d0Hyj2ET2Y8

font + font - contrast