Cancillería informa gestiones realizadas sobre el caso del connacional Julián Esteban Beltrán Rivera

22/01/2021
Cancillería informa gestiones realizadas sobre el caso del connacional Julián Esteban Beltrán Rivera

 

Actualización 28 de enero de 2021:

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que gracias a las gestiones diplomáticas realizadas por nuestra Embajada en España y el Consulado en Barcelona, la madre del connacional Julián Esteban Beltrán Rivera ya se encuentra en territorio español, luego de haber recibido un permiso especial de ingreso otorgado por las autoridades de ese país.

Acompañada por la Cónsul Daniela Echavarría, la señora Lilian Rivera ya realizó los primeros contactos presenciales con las autoridades que están al frente de la investigación de su hijo.

Tanto la familia de Julián Esteban como la Cancillería colombiana agradecen una vez más al gobierno y las autoridades de España el apoyo recibido ante este caso.

 

Bogotá (ene. 22/21). El Consulado de Colombia en Barcelona ha conocido y atendido el caso desde el pasado 13 de enero, cuando recibió la información por parte de la madre del joven desaparecido, con quien se estableció comunicación telefónica permanente para brindar acompañamiento y conocer más detalles de lo ocurrido, con el fin de solicitar apoyo de las autoridades locales y la Interpol, con quienes se ha realizado un seguimiento permanente del caso.

De igual manera, luego de que la señora Rivera envió la documentación necesaria, desde el pasado 20 de enero la Embajada de Colombia en España entró en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y Cooperación de España, solicitando la aprobación del ingreso de la madre de Julián Esteban Beltrán Rivera a territorio español.

La Embajada de Colombia en España ha estado en todo momento atenta de novedades sobre la situación y ha interpuesto sus buenos oficios ante las autoridades locales para gestionar el ingreso de los familiares por razones humanitarias a España. Como resultado de las gestiones adelantadas por la Embajada y el Consulado, la señora Rivera fue contactada por la Embajada de España en Colombia con el fin de informarle que se le ha concedido permiso para ingresar a España y así poder continuar con el proceso de búsqueda de su hijo.

Entre tanto, la Policía Nacional de España, a quienes extendemos nuestro aprecio y agradecimiento, viene realizando las coordinaciones con el cuerpo local de Policía, quienes por competencia tienen el caso y están adelantando las labores investigativas pertinentes.

La Embajada de Colombia en España y el Consulado en Barcelona seguirán atentos al desarrollo de la situación, con el objetivo de que el connacional pueda ser encontrado satisfactoriamente y de la manera más expedita posible.

font + font - contrast