Canciller María Ángela Holguín y Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, recibieron en Pereira al Presidente del Ecuador, Lenín Moreno

14/02/2018
Canciller María Ángela Holguín y Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, recibieron en Pereira al Presidente del Ecuador

 

Pereira (feb. 14/18). La Canciller María Ángela Holguín, y el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas le dieron la bienvenida, en el aeropuerto Matecaña, al Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien llegó al país para presidir junto con el Primer Mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, el Sexto Gabinete Colombia - Ecuador.

Esta es la segunda vez que el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, visita Colombia. La primera ocasión fue el 8 de mayo de 2017, como Presidente electo de su país.

A su llegada a Colombia, fue recibido también por el Embajador de Colombia en Ecuador, Fernando Alzate, y el Embajador de Ecuador en Colombia, Rafael Paredes; además del Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya.

Las estrechas relaciones entre Colombia y Ecuador se ven reflejadas en la realización de cinco Gabinetes Binacionales presididos por ambos presidentes en presencia de sus ministros. El Primer Gabinete Binacional se realizó el 11 de diciembre de 2012 en Tulcán, Ecuador; el Segundo Gabinete Binacional se llevó a cabo el 25 de noviembre de 2013 en Ipiales, Colombia; el Tercer Gabinete Binacional se celebró el 15 de diciembre de 2014 en el cantón de Rioverde, Ecuador; el Cuarto Gabinete Binacional se realizó el 15 de diciembre de 2015 en Cali, Colombia; y el Quinto Gabinete Binacional tuvo lugar el 15 de febrero de 2017 en Guayaquil, Ecuador.

font + font - contrast