Madrid (mar. 1/17). La Canciller Holguín asistió como invitada especial a la entrega del VII Premio de Derechos Humanos Rey de España, que este año el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá de España, otorgaron a la entidad Patrulla Aérea Civil Colombiana.
La Patrulla Aérea es una entidad privada, sin ánimo de lucro, cuyo fin es la atención médica y quirúrgica gratuita a poblaciones rurales dispersas, en condiciones de pobreza, pobreza extrema, o víctimas de catástrofes en el territorio de Colombia. Cada año realiza 20.000 atenciones especializadas, 1.200 cirugías, y entrega más de 10.000 tratamientos médicos y 3.500 lentes.
El objeto del Premio es servir de reconocimiento y estímulo a las entidades de naturaleza pública o privada que en España, Portugal y demás países de Iberoamérica se distingan por su trabajo en la defensa y promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos, o que impulsen la investigación y la puesta en práctica de programas de actuación dirigidos a promover estos valores.
La entrega del Premio la realizó por Su Majestad el Rey, en un acto solemne en la Universidad de Alcalá.