La Embajada de Colombia y el Museo Nacional de Antropología inauguraron ‘Yo soy otro tú’, primera exposición individual del artista colombiano Nadín Ospina en un museo español

9/03/2020
La Embajada de Colombia y el Museo Nacional de Antropología inauguraron ‘Yo soy otro tú’, primera exposición individual del artista colombiano Nadín Ospina en un museo español
El artista plástico colombiano, Nadín Ospina, en la presentación de su exposición ‘Yo Soy Otro Tú’, acompañado de la Embajadora de Colombia en España, Carolina Barco Isakson, y el Director General de Bellas Artes, Román Fernández-Baca. Foto: Museo Nacional de Antropología de España.

 

Madrid (mar. 2/20). Con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, se inauguró la exposición ‘Yo soy otro tú’ del artista colombiano, Nadín Ospina, en el Museo Nacional de Antropología de España.

La inauguración fue presidida por Fernando Sáez, Director del Museo Nacional de Antropología, y contó con las intervenciones de la Embajadora Carolina Barco, el Director General de Bellas Artes, Román Fernández-Baca; la comisaria de la exposición, Isabel Durán, y el artista Nadín Ospina.

La muestra intitulada ‘Yo soy otro tú’, cuyo hilo conductor consiste en explorar las relaciones entre las distintas culturas humanas, se divide en cuatro salas de exposición. En ellas se exhiben las obras de Ospina junto a objetos de diferentes culturas y momentos de la historia, proponiendo así un diálogo entre la creación del artista y las piezas que inspiran su obra.

A la inauguración asistieron alrededor de 200 personas, un público extenso que incluía representantes de museos y galerías de arte en España, artistas, gestores y críticos españoles y colombianos, al igual que miembros del público general en Madrid.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast