Con un concierto dedicado al agradecimiento y la solidaridad la Embajadora en España, Carolina Barco, conmemoró el Dia Nacional de Colombia

22/07/2020
Con un concierto dedicado al agradecimiento y la solidaridad la Embajadora en España, Carolina Barco, conmemoró el Dia Nacional de Colombia

 

Madrid (jul. 22/20). Como parte de las actividades que se realizan por el Día Nacional de Colombia, la Embajada en España convocó a un grupo recudido de importantes personalidades del gobierno español y del cuerpo diplomático acreditado en Madrid, a una recepción para celebrar los 210 años de la independencia de nuestro país.

En esta ocasión, y con todas las medidas y restricciones sanitarias derivadas de la pandemia por COVID-19, se decidió realizar un acto sencillo, privado y reducido con un concierto en torno al agradecimiento y la solidaridad, importantes en estos momentos.

El barítono Gonzalo Montes y el violinista colombiano Ruben Darío Reina y su grupo Muzik Ensemble, fueron los encargados de ofrecer el concierto con un repertorio que incluyó melodías colombianas y españolas.

El evento se completó con la exposición de la artista colombiana, Ana González, en la Casa Cultural Gabriel García Márquez.

Así mismo, se ofreció la tradicional ofrenda floral a la estatua del Libertador Simón Bolívar en el Parque del Oeste de Madrid, a la que asistieron los miembros de la misión diplomática, -Embajada, Consulado, agregadurías y Procolombia- y algunos invitados especiales miembros del cuerpo diplomático acreditado en España.

font + font - contrast