La empresa colombiana Gente Estratégica Centro de Formación para el Trabajo, recibe de manos del Rey Felipe VI de España, el Premio de la Fundación CODESPA a la Innovación Social de la Empresa en Madrid

13/02/2017
La empresa colombiana Gente Estratégica Centro de Formación para el Trabajo, recibe de manos del Rey Felipe VI de España, el Premio de la Fundación CODESPA a la Innovación Social de la Empresa

 

Madrid (feb. 1/17).  El Premio de la Fundación CODESPA reconoce públicamente el compromiso y la sensibilidad de empresas nacionales y extranjeras con las personas en riesgo de exclusión social y pobreza. La empresa Gente Estratégica Centro de Formación para el Trabajo, que presta servicios educativos para disminuir el índice de fracasos en el momento de la inserción laboral, tiene su sede en Barranquilla y presencia en 60 ciudades y municipios de Colombia. Los beneficiarios pertenecen a poblaciones vulnerables y víctimas del conflicto armado.

El premio fue recibido por Ángela Benedetti, Gerente General de la empresa, quien estuvo acompañada por la Directora de Formación Leila, Escaff Cusse, y el Embajador de Colombia e España, Alberto Furmanski.

“Vengo de Colombia, un país entrañablemente unido a España, cruzado por cicatrices de guerras interminables, migraciones y despojos; un país, en suma, como tantos otros, incluidos los del primer mundo, perplejo por las desigualdades, el miedo a las migraciones y los desafíos todavía indescifrables del mundo contemporáneo y la era digital”, afirmó Benedetti en la entrega del reconocimiento internacional.

Por su parte, el Rey apeló a la obligación de todos para "estar al lado de las personas más desfavorecidas" y el "compromiso" en el "esfuerzo por conseguir un mundo más justo para lograr erradicar la pobreza". Felicitó a los ganadores de la XIX edición de los premios CODESPA que "con diferentes estrategias y trabajando en diferentes sectores, han sabido apostar por la solidaridad en el desarrollo de sus negocios".

font + font - contrast