Ministra Holguín asistió a la entrega del VII Premio de Derechos Humanos Rey de España

1/03/2017
Ministra Holguín asistió a la entrega del Premio de Derechos Humanos Rey de España
La entrega del Premio la realizó por Su Majestad el Rey, en un acto solemne en la Universidad de Alcalá.

 

Madrid (mar. 1/17). La Canciller Holguín asistió como invitada especial a la entrega del VII Premio de Derechos Humanos Rey de España, que este año el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá de España, otorgaron a la entidad Patrulla Aérea Civil Colombiana.

La Patrulla Aérea es una entidad privada, sin ánimo de lucro, cuyo fin es la atención médica y quirúrgica gratuita a poblaciones rurales dispersas, en condiciones de pobreza, pobreza extrema, o víctimas de catástrofes en el territorio de Colombia. Cada año realiza 20.000 atenciones especializadas, 1.200 cirugías, y entrega más de 10.000 tratamientos médicos y 3.500 lentes.

El objeto del Premio es servir de reconocimiento y estímulo a las entidades de naturaleza pública o privada que en España, Portugal y demás países de Iberoamérica se distingan por su trabajo en la defensa y promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos, o que impulsen la investigación y la puesta en práctica de programas de actuación dirigidos a promover estos valores.

La entrega del Premio la realizó por Su Majestad el Rey, en un acto solemne en la Universidad de Alcalá.

font + font - contrast