El Gobierno colombiano siempre ha querido un país más inclusivo, más equitativo, donde la gente tenga mayores oportunidades: Canciller Holguín durante foro en Madrid

1/03/2017
El Gobierno colombiano siempre ha querido un país más inclusivo, más equitativo, donde la gente tenga mayores oportunidades: Canciller Holguín en el foro en Madrid

 

Madrid (mar. 1/17). Durante su intervención en un foro realizado por la organización Nueva Economía Fórum, de España, la Canciller María Ángela Holguín expuso la línea de trabajo del Gobierno nacional y el progreso de Colombia para lograr ser “un país más inclusivo, más equitativo, donde la gente tenga mayores oportunidades”.

La Ministra habló sobre los avances en varios temas: educación gratuita, municipios conectados a redes, cifras de desempleo que han disminuido a pesar de la coyuntura mundial, inversión extranjera, tratados de libre comercio, inversión en infraestructura y turismo, entre otros.

También se pronunció sobre el desarrollo del proceso de paz, en específico sobre el desarme de las FARC que deberá concluir en junio de este año. Narró su experiencia en los recorridos en las zonas veredales y confirmó la voluntad del Gobierno colombiano para avanzar rápidamente.

Al respecto, agradeció a España por su aporte al Fondo Fiduciario para el posconflicto y su incondicionalidad desde el inicio de las negociaciones.

La presentación de la Canciller Holguín se dio en el “Foro España Internacional: comercio, inversión y diplomacia”, al que fue invitada en el marco de su visita a Madrid donde adelanta una agenda de trabajo acompañada por una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

font + font - contrast