La generación a la que pertenece la Canciller ha introducido a Colombia en el siglo XXI, abriéndola a un mundo a base de promover la paz: Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta de España

1/03/2017
La generación a la que pertenece la Canciller ha introducido a Colombia en el siglo XXI, abriéndola a un mundo a base de promover la paz: Soraya SáenzVicepresidenta de España
Nueva Economía Fórum.

 

Madrid (mar. 1/17). Durante su presentación en el “Foro España Internacional: comercio, inversión y diplomacia”, en el que la Canciller Holguín fue la invitada principal, la Vicepresidenta de España habló sobre el desempeño de la Ministra colombiana y su papel como política, diplomática y mujer, además de resaltar el excelente momento por el que pasan las relaciones entre los dos países.

“Uno de los aspectos que quiero resaltar de la Canciller es su empatía, solo así se entiende su habilidad como Ministra de Exteriores para transformar el conflicto en diálogo y para afrontar los problemas como una oportunidad siempre, más que como un obstáculo. Solo así se entienden las magníficas relaciones entre nuestros dos Estados”, afirmó Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno español, Ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

La política española también destacó que España y Colombia comparten una historia común, lengua, cultura y ambos son firmes partidarios del libre comercio y defensores de las libertades y los derechos fundamentales, a lo que sumó que Colombia es una potencia emergente de referencia, no solo para España sino para el conjunto de la Unión Europea.

“Las relaciones entre ambos Estados atraviesan, no ya un momento excelente, sino uno de los mejores de nuestra historia. España, con el Presidente Rajoy a la cabeza, no ha dudado en volcarse con un país al que nos unen estrechos vínculos. Lo ha hecho participando estrechamente en el proceso de paz, impulsando el Fondo Fiduciario para el posconflicto y la aplicación provisional de acuerdos multipartes, apoyando la candidatura colombiana a la OCDE, tomando la iniciativa para lo que a todas luces era una necesidad, y lo era de justicia: le exención del visado Schengen para los colombianos”, dijo Sáenz de Santamaría. 

Durante el acto, la Vicepresidenta española también reconoció el esfuerzo de la Canciller Holguín por trabajar en la Alianza del Pacífico, mecanismo del que España es observador y que se basa en el progreso y el desarrollo.

Estas palabras se dieron en el evento realizado por la organización Nueva Economía Fórum, de España.

 

font + font - contrast