Colombia se sumó a la celebración del Día de la Alianza del Pacífico
Bogotá (abr. 28/17). Hoy, Chile, Colombia, México y Perú celebran el Día de la Alianza del Pacífico. Colombia se suma a esta conmemoración con la iluminación del edificio más emblemático de la capital del país que se vestirá con las banderas de los cuatro miembros de la AP.
Mensaje de la Alianza del Pacífico en la conmemoración de sus seis años
Mensaje por el sexto aniversario de la Alianza del Pacífico
28 de abril de 2017.
Hoy se cumplen seis años de existencia de nuestra iniciativa de integración regional que promueve el libre flujo de bienes, servicios, capitales y personas. Durante este tiempo, hemos trabajado en el desarrollo y fortalecimiento de un mecanismo dinámico, innovador y ambicioso con miras a su consolidación tanto interna como hacia el exterior.
Empresas de Navarra buscan promover y afianzar una mayor agenda comercial con Colombia
Importantes firmas reunidas en la Cámara de Comercio de la comunidad foral, expresaron al Embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, su deseo de participar en las nuevas oportunidades de negocio que ofrece el país.
Colombia país invitado a la Bienal de Arquitectura Latinoamericana de Navarra
Pamplona (abr. 25/17). Al evento, celebrado en el Palacio del Condestable en el centro de la capital Navarra, se hicieron presentes las principales autoridades de la región como la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Uxue Barkos y el Alcalde de la capital Joseba Asirón, así como el Rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez Tabernero.
Embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, se reúne con las autoridades de la Comunidad de Navarra
Pamplona (abr. 24/17). En la reunión entre la Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el Embajador Furmanski, se analizaron las relaciones comerciales entre esta región española y Colombia y las nuevas oportunidades de negocio para las empresas navarras en el plan de infraestrutura de nuestro país.
La Embajada de Colombia ante el Reino de España y el Consulado General Central de Colombia en Madrid invitan a las familias colombianas a la II Feria de Servicios
Madrid (abr. 24/17). Madrid se prepara para recibir la II Feria de Servicios de Colombia, la cual traerá directamente desde el país a más de 40 entidades prestadoras de servicios. También se contará con empresas, asociaciones y emprendedores radicados en la capital española dedicados a ofrecer productos y servicios a los connacionales.
Embajada de Colombia participó en la celebración del Día del Libro en el Congreso de España
Madrid (abr. 20/17). En el acto realizado en el Salón de los Pasos Perdidos, el Embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, entregó a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, un ejemplar de dicha obra publicado por una empresa editorial colombiana y traído directamente para esta conmemoración.
¡Atención!: Cancillería informa que algunos servicios en línea no estarán disponibles entre el viernes 21 y el domingo 23 de abril de 2017
Bogotá (abr. 20/17). El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 21 de abril a las 7:00 p.m. hasta el domingo 23 a las 12 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:
Presidente Santos agradece a connacionales en el exterior y a la comunidad internacional su apoyo a los habitantes de Mocoa
Mocoa, (abr. 18 / 17). Luego de un Consejo de Ministros, en el que participó la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, el Presidente Juan Manuel Santos entregó un balance de las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional para la ciudad de Mocoa, departamento de Putumayo, tras la avalancha del pasado primero de abril. “Lo primero que quisiera reiterar son nuestros agradecimientos con todos los organismos de socorro y todas las personas que en forma muy generosa han ofrecido donaciones, su ayuda, su tiempo y su sacrificio para ayudar a Mocoa a salir adelante”, dijo el Primer Mandatario.
Se amplía plazo de presentación de postulaciones para la 8ª Convocatoria del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO
La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO del Ministerio de Relaciones Exteriores anuncia que se amplió hasta el 21 de abril de 2017 el plazo para aplicar a la 8ª Convocatoria del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) de la UNESCO.