Embajada de Colombia participó en la celebración del Día del Libro en el Congreso de España

20/04/2017
Embajada de Colombia participó en la celebración del Día del Libro en el Congreso de España
La institución ha reunido desde diferentes países, los ejemplares más diversos de la obra de Miguel de Cervantes, “El Ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha”.

 

Madrid (abr. 20/17).  En el acto realizado en el Salón de los Pasos Perdidos, el Embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, entregó a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, un ejemplar de dicha obra publicado por una empresa editorial colombiana y traído directamente para esta conmemoración.

El libro del reconocido hidalgo español ha sido el protagonista de este evento donde además se han expuesto hasta 38 ejemplares de esta obra, en diversos idiomas, donados igualmente por otras embajadas acreditadas en España.  Entre los ejemplares donados se distinguían caracteres en chino, japonés, ruso, hebreo, búlgaro, tailandés, serbio, rumano, iraní y polaco.

La presidenta de la Cámara Baja ha agradecido a todo el cuerpo diplomático la “entusiasta respuesta” e impulso a esta iniciativa, que pone de manifiesto la “hermandad” y “fraternidad” entre todas las naciones y lenguas, que se unen en torno al más reconocido de los libros del maestro Cervantes. 

En el evento se ha resaltado la relación de grandes escritores como el colombiano Gabriel García Márquez o el peruano Mario Vargas Llosa, con esta obra, la más famosa de la literatura española.

 

font + font - contrast