Embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, se reúne con las autoridades de la Comunidad de Navarra

24/04/2017
Embajador de Colombia en España se reúne con las autoridades de la Comunidad de Navarra

 

Las relaciones comerciales y el interés por el nuevo panorama en Colombia tras la firma del Acuerdo de Paz, han marcado la agenda del diplomático en su primer día de visita de trabajo a la Comunidad Foral.

Pamplona (abr. 24/17). En la reunión entre la Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el Embajador Furmanski, se analizaron las relaciones comerciales entre esta región española y Colombia y las nuevas oportunidades de negocio para las empresas navarras en el plan de infraestrutura de nuestro país.

También la situación actual de Colombia una vez finalizado el Proceso de Paz, suscitó gran interés de la presidenta quien afirmó que “su región y su gobierno siguen de cerca este proceso y apoyan las iniciativas que lleven al camino de la paz”.

Así mismo, el Alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, se mostró interesado por lo avances del acuerdo y del posconflicto asegurando que “una Colombia en paz es buena no sólo para los colombianos sino para todo el continente”.

Sobre la comunidad colombiana inmigrante en la región afirmó que son un colectivo ejemplar, trabajador e integrado con los navarros. Según las más recientes cifras, en la Comunidad de Navarra hay cerca de 2 mil colombianos residentes.

Al final de la jornada, el jefe de la delegación diplomática y Pascual Martínez, de Procolombia, visitaron la sede de la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), entidad regional que busca el desarrollo teconlógico y empresarial de compañías de esta comunidad y les acompaña en su internacionalización. Alianzas estratégicas, cooperación y nuevas oportunidades de negocio, fueron los temas abordados en este encuentro.

Mañana, en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra los funcionarios colombianos expondrán ante los más importantes empresarios de la región, el programa Colombia Repunta del gobierno nacional y explicarán el panorama económico de Colombia y las oportunidades de inversión en todos los sectores productivos.

 

font + font - contrast