Viceministra Londoño se reunió con el Presidente del Gobierno Vasco

1/06/2017
Viceministra Londoño se reunió con el Presidente del Gobierno Vasco
Foto: OP Cancillería.

 

Bogotá (jun. 1/17). La Viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patti Londoño, sostuvo un encuentro con el Presidente del País Vasco, Iñigo Urkullu Rentería, quien estuvo acompañado por el Embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea Bustinza.

El representante del País Vasco mostró su interés en la relación con Colombia en los ámbitos institucional, económico-comercial, universitario, de transformación urbana y cooperación.

También se trató el tema de las prioridades de la política exterior colombiana en relación con la Unión Europea y España, así como las posibilidades de colaboración en el escenario del posconflicto.

El Gobierno Vasco y Colombia han suscrito cuatro acuerdos en temas como cooperación empresarial, ambiente, transformación urbana y política lingüística. Además, Colombia es el país con mayor cantidad de empresas vascas en Suramérica ya que es un foco prioritario en el tema de internacionalización de sus clusters, por lo que la delegación oficial vino acompañada por 25 organizaciones vascas.

 

font + font - contrast