Embajadores, empresarios y funcionarios del gobierno español asistieron a la recepción ofrecida por la Embajada en España por el Día Nacional de Colombia

14/07/2017
Embajadores, empresarios y funcionarios del Gobierno español asistieron a la recepción ofrecida por la Embajada en España por el Día Nacional de Colombia
“Quiero agradecer a España, el recibir cerca de cuatrocientos mil compatriotas, de los cuales la mitad son ya ciudadanos españoles. También quiero destacar los innumerables escenarios en que España contribuye con Colombia”: Embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski.

Madrid (jul. 14/17).   Con motivo de la celebración de los 207 años de la Independencia de Colombia, el Embajador Alberto Furmanski ofreció en su residencia en Madrid, una recepción como agradecimiento a España al apoyo y a la colaboración mutua en diferentes campos.

“Quiero agradecer a España, el recibir cerca de cuatrocientos mil compatriotas, de los cuales la mitad son ya ciudadanos españoles. También quiero destacar los innumerables escenarios en que España contribuye con Colombia”, aseguró el diplomático ante cerca de quinientos asistentes.

El Embajador también resaltó el buen momento que vive nuestro país una vez firmado el Acuerdo de Paz: “la diferencia de este encuentro con los últimos cincuenta anteriores, es que hoy hemos despejado el camino para un futuro más promisorio, luego de dejar atrás el tema de la guerrilla de las Farc”.

Más de cuarenta embajadas acreditadas en España de países como Alemania, Bélgica, Brasil, Costa Rica, Chile, China, Israel, Marruecos, México, Perú, Polonia, República Dominicana, Rusia, Turquía y Vietnam, entre otros, se hicieron presentes con sus jefes de misión y diplomáticos para celebrar con Colombia su día.

También se unieron a la celebración, empresarios de las compañías más importantes de España y con inversiones en Colombia, representantes de los principales partidos políticos y funcionarios del gobierno del presidente Rajoy.

La Big Band del Conservatorio de Música de Arturo Soria, con integrantes colombianos y españoles, fueron los encargados de interpretar los himnos nacionales de los dos países y amenizar el evento.

Así mismo, Los Gaiteros de San Jacinto de Punta Brava participaron en el acto con su música tradicional caribeña.

En el acto, destacaron las flores y artesanías colombianas que decoraron la casa y los jardines de la residencia de la Embajada.

font + font - contrast