Cancillería activa plan de contingencia para atender solicitudes de colombianos que resulten afectados por hechos ocurridos en Barcelona, España

17/08/2017
Cancillería activa plan de contingencia para atender solicitudes de colombianos que resulten afectados por hechos ocurridos en Barcelona, España

 

Bogotá (ago. 17/17). Luego de los hechos ocurridos el día 17 de agosto de 2017 en Barcelona – España, cuando una furgoneta atropelló transeúntes que se encontraban en el sector de Las Ramblas, la Cancillería activó sus canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales que puedan haber sido afectados, como de sus familiares.

Hasta las 3:30 p.m. de este viernes 18 de agosto de 2017, la Cancillería ha asistido a 21 colombianos que se han comunicado con la entidad para recibir ayuda (incluido el colombiano herido que ya fue dado de alta).

    Orientación: 3.
    Solicitudes de localización de 17 personas de las cuales ya 16 fueron localizadas.
    Localización en curso: 1.
    Emergencia médica: 1.
    Total: 21.

Adicionalmente, el Consulado de Colombia en Barcelona está en comunicación con las autoridades españolas competentes, las cuales recomiendan lo siguiente:

  • Si se encuentra en la zona afectada, siga las indicaciones de los agentes de la Policía. Mantenga la calma.
  • Todas las actividades previstas en la ciudad quedan suspendidas.
  • Se ha ordenado el cierre de espacios públicos como el Zoológico de Barcelona y el Parque de Atracciones Tibidabo.
  • Evite desplazarse hacia el centro. En particular, se recomienda no ir a La Rambla de Barcelona y los entornos de la plaza de Cataluña.
  • Utilice las redes sociales para comunicarse con sus familiares y no congestionar las líneas telefónicas.
  • Evite difundir informaciones no contrastadas y seguir la información desde los canales oficiales del Ayuntamiento de Barcelona y los Mossos.
  • Llevar consigo en todo momento sus documentos de identificación, especialmente los que pueda requerir en los eventos de desplazamiento o controles fronterizos.
  • Infórmese sobre los cambios en los servicios de transporte público en la página oficial Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).
  • En caso de encontrarse en Barcelona y requerir información, diríjase al Centro de Atención de Familiares en el Hotel Avenida Palace, calle Gran Vía 605 de Barcelona.
  • La línea habilitada para solicitar información a la población, dentro de Barcelona es 012 y desde fuera de la ciudad es 900400012.

El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo puede recibir solicitudes de asistencia.

Datos de contacto consulado en Barcelona:

Teléfono de contacto emergencias: +34 697811977 y +34 673540622
Dirección: Pau Claris, Nº102, 1º 1ª 08009, Barcelona, España
Correo electrónico: cbarcelona@cancilleria.gov.co
Si se comunica desde España llame al 0900995721

También puede acceder a:

 

font + font - contrast