Canciller de Colombia destacó como un “hito importante para el relacionamiento externo” la suscripción de la Declaración Conjunta entre la Alianza del Pacífico y España

22/09/2017
Canciller de Colombia destacó como un “hito importante para el relacionamiento externo” la suscripción de la Declaración Conjunta entre la Alianza del Pacífico y España

 

Nueva York (sep. 22/17). En la sede de las Naciones Unidas, la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, resaltó durante el acto de suscripción de la Declaración Conjunta entre los países miembros de la Alianza del Pacífico y España, que este acuerdo permitirá “seguir trabajando sobre la visión compartida respecto al libre comercio y a la integración económica”.

España, que es país observador de la Alianza desde noviembre de 2012, ha venido impulsando acciones concretas para promover la movilidad de talentos, la cooperación científica, la facilitación del comercio, así como propiciar un acercamiento entre representantes empresariales de españoles y el consejo empresarial de la Alianza del Pacífico.

Con este documento, España reafirma su trabajo empresarial con el Mecanismo; y la Alianza del Pacífico ratifica el compromiso de fortalecer los vínculos de amistad, solidaridad y cooperación con España. “Reiteramos nuestro propósito de seguir trabajando de la mano para sumar logros y buenos resultados alcanzados hasta la fecha en beneficio de nuestros nacionales y del desarrollo socioeconómico de nuestros países”, dijo la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, quien no dudó en afirmar que esto es un “hito importante para el relacionamiento externo” del mecanismo.

El documento fue suscrito por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; la Canciller María Ángela Holguín, y sus homólogos de Chile, Heraldo Muñoz; y de México, Luis Videgaray. Por Perú suscribieron la Declaración el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros y el Representante Permanente ante Naciones Unidas, Gustavo Meza.

 

font + font - contrast