Embajador de Colombia en España asistirá a la inauguración de la Cátedra Colombia en la Universidad de Salamanca, el 2 de octubre de 2017

29/09/2017

 

Salamanca (sep. 27/17). El próximo lunes 2 de octubre inicia la Cátedra Colombia en la Universidad de Salamanca con la conferencia de apertura: ‘Colombia, una nación por sí misma’, del profesor colombiano Lorenzo Acosta. En la sesión inaugural intervendrán el Embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski Goldstein; el Vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Mariano Esteban de Vega, y la Directora del Instituto de Iberoamérica, Mercedes García Montero.

La Cátedra Colombia es una iniciativa de la Embajada Colombia en España y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, en colaboración con el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, y en alianza con la Universidad del Rosario y de la Universidad Santo Tomás de Colombia. La iniciativa fue diseñada con el objetivo de ofrecer a los estudiantes una visión de Colombia desde cuatro dimensiones: la histórico-política, económica, social y cultural, que les permita tener un amplio entendimiento del país y de su realidad actual.

La Cátedra Colombia está estructurada en cuatro módulos de octubre a diciembre del presente año, cada uno de los cuales se desarrollará en dos sesiones presenciales a lo largo de una semana. Para mayor información sobre el programa, puede consultar aquí.

Para esta segunda edición de la Cátedra Colombia, están previstas nuevas actividades. Además de la asignatura electiva en el Programa del Master Oficial en Estudios Latinoamericanos, se llevará a cabo un ciclo de conferencias sobre Colombia, abiertas a todo el público universitario. Los docentes participarán de un seminario de investigación abierto a todos los estudiantes de maestría y doctorado. La Cátedra contará con la Muestra de Cine Colombiano 2016-2018, acompañada de un conversatorio con un docente de la Cátedra en cada exhibición del ciclo de cine.

La Cátedra Colombia culminará en su cuarto módulo con una muestra gastronómica a cargo de la Chef Jennifer Rodríguez, Premio Nacional de Cocinas Tradicionales – Ministerio de Cultura 2016, quien aportará al contenido de la cátedra, con la presentación de su trabajo en el que une la cocina tradicional del Valle del Tequendama (Cundinamarca), con las técnicas contemporáneas de la nueva cocina colombiana.

 

font + font - contrast